Interpretación de los resultados de la saturación de oxígeno

Primeramente vamos a dar un repaso de los Posts anteriores, donde definimos lo que es la saturación de oxígeno, los niveles normales y las causas y consecuencias de los bajos niveles de oxígeno en la sangre, conocido como Hipoxemia.  La saturación de oxígeno se define como el nivel de oxígeno que se encuentra en la sangre y que; si se encuentra en concentraciones adecuadas, permite que las células del cuerpo reciban la cantidad de oxígeno para su funcionamiento. Estos niveles de oxígeno son medidos en porcentaje, siendo los Single Zoobles Zoobles Pack Zoobles Single Single Pack Zoobles Single Single Pack Zoobles Pack thQCdsrniveles normales entre 95 y 100%. Además también te mostramos como se mide la saturación de oxígeno y ahora interpretaremos los resultados.

Estos niveles de saturación de oxígeno son medidos mediante un proceso llamado Pulsioximetría.  El principio de funcionamiento del pulsioxímetro se basa en la distinta coloración de la sangre en función de su nivel de saturación de oxígeno, ya que la sangre con más concentración de este gas es de color más claro y vivo. Dependiendo de los resultados mostrados en ese proceso existen ciertas acciones que debemos realizar. Aquí te enseñaremos la interpretación y actuación que se debe llevar a cabo ante los resultados de la saturación de oxígeno:Luna Soy Soy Soy Luna Micrófono Micrófono Musical Musical Luna 7Yb6gfyIv

Interpretación de los resultados de los niveles de saturación de oxígeno

Dispositivo utilizado para la medición de la saturación de oxígeno

Ante todo se debe establecer un límite mínimo donde la saturación de oxígeno, a pesar de que ya es baja; no amerita una acción inmediata. Esta medida es del 90% de oxígeno en la sangre, ya que es un nivel razonable a pesar de que está un poco bajo. Como tal, los niveles normales en los que se debe encontrar nuestra saturación son de entre 95% y 100%. A pesar de ello, muchos expertos aseveran que el nivel mínimo debe ser de 98%.

Según el porcentaje se deben tomar las siguientes medidas:

c Camiseta M Rojo Dinamo Ii Joma TK3F1lcJ
  • 95% de saturación de oxígeno: no se debe actuar inmediatamente pero si controlar los niveles.
  • 90-95%: tratamiento y monitorización inmediata aunque no es necesario un traslado inmediato a un centro asistencial.
  • 80-90%: ya es una patología grave y que requiere de atención especializada. Se debe aplicar oxigenoterapia y trasladar al afectado a un centro asistencial.
  • Inferior al 80%: procedimientos de emergencia como la intubación y la ventilación mecánica.

Estas son las acciones que se deben emprender dependiendo del nivel de saturación de oxígeno.